¡Cuidado! El sueño del amor engendra monstruos

 


“Quizás uno, en lo más íntimo, siempre cree en algo”  dice Alejandro Baravalle en  El sueño del amor engendra monstruos (Bärenhaus, 2020), un libro de cuentos que —en cada página—  intenta descubrir qué hay del otro lado de las cosas.  

Somos mortales: esa es la gran tragedia. La fatal. Por eso, desde el principio de los tiempos, la humanidad se ha preguntado qué hay después. Qué nos espera más allá.

Y el  fantástico, una y otra vez, ha  ensayado una respuesta.

La obra de Cortázar se apoya en la idea de que la realidad mundana tiene una contracara. Un reverso. Un pasaje.

Y es en ese pasaje, precisamente, donde Baravalle se mete. Es ahí que escarba y descubre a sus monstruos. Es en ese lugar oscuro donde los atrapa y los obliga “…a pasar a este otro mundo a recuperar lo que fue…”.

Con una prosa cuidada y un conocimiento notable de la mejor tradición narrativa, el autor despliega una colección de espantos. Y mientras explora la infancia y sus terrores, la locura, la deshumanización y la muerte; nos revela la irrupción bestial del misterio en nuestras vidas comunes.

A lo largo de sus 113 páginas, Baravalle nos aterroriza y nos muestra, en cada cuento, “un asombro más en un mundo asombroso”.  

Asómbrense conmigo, amigos. No dejen de leer este fantástico, fantástico libro.






Comentarios

Entradas populares de este blog

FELIZ 2024

El miedo: una mortaja que asfixia

Calma chicha