Hermana, Rosamund Lupton


Cuando terminé de leer Hermana de Rosamund Lupton, lo cerré y lo abracé un ratito. Lo abracé porque no quería soltarlo todavía. Porque a lo largo de sus 464 páginas me conmovió hasta hacerme lagrimear mientras lo leía.

No es común que me pase eso. No es habitual que un libro me haga llorar.  Mucho menos un policial.

Beatrice es una mujer inglesa que vive en New York y lleva una vida exitosa y estructurada.  Una noche recibe un llamado desde Londres. Es  su madre para decirle que su hermana, Tess, hace cuatro días que está desaparecida.

Tess está muerta, y habrá que encontrar a su asesino.

Hasta acá, es más de lo mismo: un policial que engancha, una historia más.

Lo importante no es lo que se cuenta, dicen. Lo importante es cómo se  cuenta. Y ahí es donde esta novela policial se convierte en un viaje inolvidable.

Porque toda la novela es una larga carta. Una carta de 464 páginas. Una carta dirigida a la hermana muerta. Una carta emotiva, poética, con el lenguaje justo. Sin caer en los lugares comunes. Sin golpes bajos.

Esta novela es un best seller. Y gracias a Dios no me dejé llevar por los prejuicios. ¡Qué suerte que la compré!

Con un estilo poético, emotivo y muy sensorial;  la novela te lleva a través del dolor, de la culpa, del amor, de la soledad y de la muerte  con una serenidad que no creí posible. 

Y no la creí posible ¡porque es un policial!

Los personajes están muy bien construidos y la trama, a mi gusto, es impecable.

¿Cómo escribir el dolor de una madre cuando entierran a su hija, solamente en dos líneas? ¿Cómo no crear un cliché? ¿Cómo no dar un golpe bajo? ¿Cómo no quedar en la superficie? Así:

“Mamá guardó silencio mientras cubrían tu ataúd de tierra.

Una explosión en el espacio no hace ningún ruido”

¡Este libro es la primera novela de Rosamund Lupton! Yo creo que esta escritora tiene un talento singular. No se la pierdan.
 
Si tengo que decir algo negativo, es sobre la traducción. La edición que tengo es española y creo que tiene algunos errores. No muchos, pero la lectura es tan suave que cuando te topás con un error, es como un bache en el camino.
 
Me gustaría conseguir una edición en inglés: veré si la consigo. 

Por mi parte, Hermana estará entre mis libros especiales. Entre esos que voy a leer y leer. Entre esos de los que se puede aprender y disfrutar. Entre esos que NO SE PRESTAN.
 
 

Comentarios

  1. Me encanta la introducción y las novelas policiales, me parece muy humana y con mucha mezcla de sentimientos, que no siempre se encuentran en este tipo de novelas. Voy a leerlo. Muchas gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FELIZ 2024

El miedo: una mortaja que asfixia

Calma chicha